Pedro López

Pedro López Moreno (1955-2006).
Procedencia: Castellón.
Grupos: Morcillo el Bellaco y Los Rítmicos, Los Romeos, Belfast, La Punzada del Guajiro.

Mientras dormía, de un infarto. Así fue como nos dejaba, el pasado viernes 30 de junio, este músico castellonense quien formaba parte del grupo Los Romeos, único de la provincia en conseguir un disco de oro, donde tocaba el bajo y realizaba las tareas mas creativas del mismo.

Fue pareja de Patrizia Escoín, actualmente líder de Lula, donde también coincidió en combos como Belfast.

Su carácter compositivo le llevó a generar gran parte del repertorio de otra gran banda en Castellón, Morcillo y los Rítmicos. Junto al propio Juan Morcillo, Miguel Angel Villanueva y Santi Campos, Pedro López ha de considerarse una de las grandes figuras del rock castellonense.

Actualmente formaba parte de La Punzada del Guajiro, una formación donde decidió pasarse del bajo a la guitarra, en definitiva, su último grupo.

Carlos Redondo

Carlos Redondo (¿?-2006)
Procedencia: Asturias.
Grupos: Los Locos, Felpeyu.

Carlos Redondo, gijonés de nacimiento, quien en la actualidad estaba integrado en el grupo de folk asturiano, Felpeyu, era el miembro con mas experiencia musical de todos, como músico, productor y como ingeniero de sonido, aunque en realidad fue mas conocido en Asturias por el hecho de ser el cantante y bajista del grupo de pop-rock, Los Locos.

Con este grupo llegó a editar hasta tres discos, 'Los Locos', 'El segundo de Los Locos' y 'Algo salvaje', todos ellos encuadrados en el segundo lustro de los 80s. En 1995 también apareció un recopilatorio, 'Singles. Temas para recordar podrían ser 'Lección de baile' o 'Hazme feliz'.

En esta línea trabajó intensamente en la música pop-rock de principios de los 90s, antes de incorporarse a Felpeyu para entrar de lleno en el mundo folk, hacia el año 1994, donde tocó la guitarra y el bajo eléctrico, aparte de aportar la voz principal y coros.

El pasado sábado, 24 de junio, fallecía en un accidente de tráfico en Álava, cuando iban de camino para hacer un concierto en Barcelona con el resto del grupo. Aquel fatal día también se llevó la vida de Ígor Medio, también componente del grupo. El resto salió ileso.

Carlos dejó mujer y dos hijos.