Germán Larone

Germán Larone (1972-2005)
Procedencia: Zaragoza.
Grupos: Misión Imposible, Misión Hispana.

El viernes 22 de julio de 2005, moría en Zaragoza Germán Larone, uno de los cantantes de Misión Hispana y colaborador durante varias temporadas de la emisora de Los 40 Principales en Zaragoza. Tenía 33 años y una grave enfermedad que arrastraba desde hace dos años acabó con su vida. El músico maño fue también un reconocido realizador de televisión y de vídeos musicales.

Larone, que había pertenecido al grupo Misión Imposible, fue uno de los miembros más destacados del combo zaragozano Misión Hispana, uno de los precursores del hip hop en español, que fusionaba sonidos latinos con rap y textos comprometidos. Con ellos editó dos álbumes 'Le monde' (1994) y 'Nada se detiene' (1996) y su sencillo más popular y radiado en las emisoras fue 'El son del americano'.

En el mundo de la radio, colaboró como locutor durante mucho tiempo en 40 Zaragoza. En dicha emisora de Los 40 Principales presentó dos programas: Un mundo de soul y más tarde Un mundo más dance, este último realizado junto al técnico de sonido Jorge Mármol.

Sus compañeros y colegas del mundo de la música y de los diversos medios en los que ha colaborado están estudiando la posibilidad de realizar un concierto homenaje a Germán Larone que se desarrollaría en Zaragoza el próximo mes de noviembre.

[Edu Salas]

Paco Morales

Francisco Morales (1967-2005)
Procedencia: Jaén
Grupos: Drackma, De Blues Drinkers, Los Sonámbulos

El gran guitarrista y cantante jiennense Paco Morales apareció muerto en su casa el 19 de julio de 2005. Según fuentes policiales y médicas, Paco sufrió varias puñaladas que acabaron con su vida.

Se desconoce aún los motivos de este horrible crimen que ha acabado con la vida, a los 38 años de edad, de un auténtico maestro de la guitarra y una de las figuras clave para entender la música rock de Jaén.

Paco fue a principios de los noventa ganador del concurso Lagarto Rock con una de sus bandas, Quattro y había pertenecido también a otros grupos de la solera e innegable carisma de Drackma, De Blues Drinkers o, hasta hace pocas fechas, Los Sonámbulos.

Un joven de 21 años ha sido detenido como sospechoso de este horrendo acto. Según diversas fuentes, fue su propio padre quien encontró el cadáver del músico, en una dantesca escena que nunca debió haberse producido. Su casa de la calle Millán de Priego de Jaén estaba completamente revuelta, por lo que el robo puede haber sido uno de los motivos de este acto. La policía de Jaén, en palabras de su comisario Julián Márquez, afirma que se encuentra ya al principio de la investigación.

Descanse en paz un músico que conoció todos los avatares de la música. Sin duda, una gran pérdida.

[Fuente: Juanma Cantos para buscamusica.es]