Germán Larone

Germán Larone (1972-2005)
Procedencia: Zaragoza.
Grupos: Misión Imposible, Misión Hispana.

El viernes 22 de julio de 2005, moría en Zaragoza Germán Larone, uno de los cantantes de Misión Hispana y colaborador durante varias temporadas de la emisora de Los 40 Principales en Zaragoza. Tenía 33 años y una grave enfermedad que arrastraba desde hace dos años acabó con su vida. El músico maño fue también un reconocido realizador de televisión y de vídeos musicales.

Larone, que había pertenecido al grupo Misión Imposible, fue uno de los miembros más destacados del combo zaragozano Misión Hispana, uno de los precursores del hip hop en español, que fusionaba sonidos latinos con rap y textos comprometidos. Con ellos editó dos álbumes 'Le monde' (1994) y 'Nada se detiene' (1996) y su sencillo más popular y radiado en las emisoras fue 'El son del americano'.

En el mundo de la radio, colaboró como locutor durante mucho tiempo en 40 Zaragoza. En dicha emisora de Los 40 Principales presentó dos programas: Un mundo de soul y más tarde Un mundo más dance, este último realizado junto al técnico de sonido Jorge Mármol.

Sus compañeros y colegas del mundo de la música y de los diversos medios en los que ha colaborado están estudiando la posibilidad de realizar un concierto homenaje a Germán Larone que se desarrollaría en Zaragoza el próximo mes de noviembre.

[Edu Salas]

Hilario Cortell

Hilario Cortell (¿?-2001).
Procedencia: Valencia.
Grupos: Juana La Loca, Esgrima, Dalilas, Hilario Griegos.

Se trata de uno de los mayores pirados que ha parido la movida naranjera.

Surrealista, enfermo, cachondo, inspirado... un tripi del 60. Esgrima, Dalilas, Juana La Loca, Hilario Griegos avalan sus 80.

Incatalogables y Yo fue su juego noventero.

Tras una enfermedad, fallece en Julio de 2005.