Mario Almonacid

Mario Almonacid (¿?-2004)
Procedencia: Barcelona
Grupos: Xeerox

Mario Almonacid fue un guitarrista que participó en el grupo Xeerox durante la grabación del único disco que el grupo puso en circulación en 2004. Se trataba de 'Recuerdo espectral de un viejo decorado eléctrico. 1979-1981', que recopilaba una serie de temas de Xeerox en edición autoproducida.

Almonacid moría ese mismo año y, el disco antes mencionado, estuvo dedicado a su memoria.

Juan Antonio Sánchez

Juan Antonio Sánchez (¿?-2004)
Procedencia: Valencia
Grupos: Bowdels, Marlen y Al fin Sólos

Guitarrista de los grupos Bowdels, Marlen y Al fin Sólos.

Murió en 2004, víctima de una neumonía.

Paco de la Calle

Paco de la Calle (¿?-2004).
Procedencia: Madrid.
Grupos: The Rescuers, Los Potros, The Holdens.

Paco de la Calle fue el bajista de tres grupos: The Rescuers, Los Potros y The Holdens. Con The Rescuers grabó un Ep de título homónimo.

Posteriormente Paco pasó a formar parte, durante un tiempo, de Los Potros, para que finalmente, recalara en la banda The Holdens.

En 2004 una enfermedad lo apartó definitivamente de los escenarios. Ese mismo año, el 12 de diciembre, se realizó, en la sala Rock Palace de Madrid, un concierto homenaje en su memoria, donde The Rescuers volvieron a juntarse, compartiendo el momento con The Holdens y The Pleasure Fucks, formación muy allegada al círculo de The Rescuers, que también se volvieron a agrupar para dar tributo al bajista.

Luís Genil

Luís Genil (1951-2004).
Procedencia: Sevilla.
Grupos: The Storm.

The Storm se forma en 1969 en Sevilla con los mellizos Diego Ruiz (batería) y Ángel Ruiz (guitarra), su primo Luis Genil (órgano) y José Torres (bajo).

En 1974 graban en los estudios Audiofilm, de Madrid, su primer Lp 'The Storm' (Basf, 1974), un magnífico disco muy bien acogido por la crítica del que se extraen dos singles. El éxito de aquellos discos en un determinado sector de público y su vitalidad en directo les vale para ser contratados como teloneros de Queen en sus actuaciones en nuestro país. En abril de 1976 parada y fonda, o lo que es lo mismo la maldita mili les alcanza. A finales de 1977 el grupo se reorganiza y se lanza de nuevo a la carretera, pateándose todo el territorio nacional, evolucionando su estilo hacia lo que ellos mismos definieron como rock afro-bético. En 1979 grabarán en los estudios Sonoland, de Madrid, su segundo y último Lp, 'El Día de la Tormenta' (Edigsa, 1980), aunque en esta ocasión no tuvo la repercusión que alcanzó el primer álbum del grupo.

El teclista Luis Genil falleció en 2004 y sus compañeros se reunieron para ofrecer un histórico concierto en su memoria en el convento de San Jerónimo, el barrio que les vio nacer.

[lafonoteca.net, extracto]