Jota Cassinello

Jota Cassinello (1962-1993)
Procedencia: Murcia.
Grupos: Farmacia de Guardia, Los Huracanes, Los Hurones, Los Tigres.

Jota Cassinello, nació en 1962 en Calasparra (Murcia). Estuvo en la primera formación de Farmacia de Guardia como vocalista (y compositor de la mítica 'Cazadora de cuero' junto a Pepe Evangelio), fue voz y guitarra del grupo de Los Hurones junto a Santi Campillo, El Mangas y El Catalán. Después de la grabación de su único disco, un mini-lp que contenía 6 cortes, el grupo desapareció para dar paso a Los Tigres.

Al poco tiempo, en 1993 Jota muere. En 1994, el 3 de febrero, se hizo un concierto homenaje en la discoteca murciana "La Carroza", donde acudió la flor y nata de los grupos murcianos, con la participación de bandas como Los Crudos, Los Tigres, Los Marañones, Los Bluesfalos, Farmacia de Guardia, Los Ensayos, Los Bisontes y colaboraciones especiales de Jam Albarracín, Santi Campillo, etc.

Claudio Albiñana

Claudio Albiñana (¿?-1993).
Procedencia: Valencia.
Grupos: Julio Galcerá & Ambientes, Infieles.

Claudio Albiñana, músico valenciano, comenzó con Julio Galcerá & Ambientes, como preámbulo de la formación Infieles, donde compartió ensayos y conciertos con el propio Julio y Ángel Sanambrosio. José Manuel Grau, a la batería, cerraba la formación. Con Citra, en 1986, plastificarían sus únicos dos singles. Dos piezas próximas al rock'n'roll firmadas por el propio Claudio y Ángel, guitarra del grupo. Ese mismo año Infieles se disuelve.

En 1993 Claudio aparcó su bajo definitivamente, víctima de las drogas.

'Cara de poker' fue un trabajo postrero que, Julio Galcerá, quiso dedicar a Claudio y Ángel, este último también fallecido tres años después por las mismas circunstancias.

Lupe Vázquez

Guadalupe "Lupe" Vázquez (¿?-1993).
Procedencia: Vizcaya.
Grupos: Vulpess.

Fue la baterista del polémico grupo vasco Las Vulpess.

Inicialmente eran, su hermana Loles (guitarra), Susi (bajo) y Tere (batería). En 1982, y tras varios cambios de formación, el grupo se consolida con Mamen Rodrigo (voz), Loles Vázquez (guitarra), Begoña Astigarraga (bajo) y Lupe Vázquez (batería).

Con su hit 'Me gusta ser una zorra' (una versión del 'I wanna be your dog' de los Stooges) cerraron el programa "Caja de ritmos" que se emitía, en aquel entonces, por La 2 de TVE, presentado por Carlos Tena.

Veinte años después de su separación, se reunieron en un concierto homenaje a Guadalupe Vázquez, batería de la formación clásica, fallecida en 1993. El concierto tuvo lugar en el barrio bilbaíno de Rekaldeberri y a raíz del mismo el grupo actúa otra cuantas veces, teniendo la oportunidad de grabar un disco de despedida con el sello Ohiuka, 'Me Gusta Ser' (Ohiuka, 2005).

Fernando López

Fernando López (¿?-1993)
Procedencia: Granada
Grupos: Los Gutis, Beat Club y Love & Hate

Fernando fue el batería fundador del grupo granadino Beat Club, aunque también militó en Los Gutis y, posteriormente, en Love & Hate.

En 1993 muere víctima de un accidente de moto. El sello Big Bang edita en 1993 el Mini-Lp 'Hurricane', de su última formación, Love & Hate, como homenaje a su persona.