David Duplexx

José Vicente Arastey "David Duplexx" (¿?-1991)
Procedencia: Valencia.
Grupos: La Morgue.

José Vicente Arastey, que se hizo llamar "David Duplexx", fue un excéntrico personaje encuadrado en el punto álgido de la movida punk valenciana forma en 1978, La Morgue, junto a Juan Carlos Saurí (bajo), Gonzalo Maspons (batería), José Griñena (teclados), Daniel Romaguera (guitarra), Patricia Greene (voz y coros), Mª José Curiel "La Rosquilleta" (coros y animación), José Pastor "Madalena Twist" (coros y animación), y Bartual "El Gran Bart" (voz y corista). Destacar el caso de "Madalena Twist", que se trataba de una suculenta especie de Drag Queen, algo ciertamente insólito y jocoso por aquellos tiempos. También otro personaje como el de "Petra Detritus" se uniría a la banda esporádicamente colaborando en los coros, animación y armonio.

En 1981 plastifican su primer vinilo para Edigsa con temas compuestos por "David Duplexx" y Gonzalo Maspons. La personalísima voz de "David Duplexx", las inigualables letras, y la fenomenal presencia del grupo, hacen que rompan con toda la estética surgida hasta entonces.

El segundo trabajo en salir al mercado nace en 1982, de nuevo por el sello catalán Edigsa, un Maxi con cuatro temas pletóricos de gracia y compuestos por "David Duplexx" y Javier Morant, nueva incorporación en el grupo. Los medios de comunicación, sobre todo la prensa escrita, apoyó en todo momento a La Morgue, a Bartual, y sobre todo a "David Duplexx.

En abril de 1983 editan un single en la discográfica recién estrenada de Bartual, Ediciones Milagrosas, con dos curiosos temas compuestos una vez más por el tándem Morant/Duplexx.

Por último, en 1984, emerge 'Watussi', un recopilatorio con diez temas en el que se incluyen cinco joyas nuevas, mismos protagonistas, misma discográfica, pero con variadas colaboraciones en la elaboración de los temas.

Hasta aquí llegó la discografía y vida del grupo, una genuina banda de difícil parentesco, en la cual, la originalidad, humor, osadía e incitación.

Años después, José Vicente Arastey "David Duplexx", mientras se dedicaba a una de sus mas gustosas aficiones como era la pintura, una enfermedad rápida, mortal y muy extinguida hoy en día, acabó con su vida en poco tiempo. Era 1991.

Bruno

Bruno (¿?-1991)
Procedencia: Vizcaya
Grupos: Talión (2)

Bruno fue el batería del grupo heavy vizcaino, procedentes de Erandio, Talión. La banda llegó a incluir un par de canciones en sendos recopilatorios, editar un single en el que aparecía su tema 'Midnight' en la cara A y editar un Lp en formato cassette titulado 'Como el fuego'.

En 1991, un accidente de moto fue la causa de la muerte de Bruno, hecho que precipitó la desaparición del grupo.

Pablo Infektor

Pablo Infektor (¿?-1991)
Procedencia: Las Palmas
Grupos: Infektor

Pablo fue componente del grupo trash-metal canario Infektor, procedente de Las Palmas de Gran Canaria, que se encargó de la batería durante la primera fase de su historia.

Tras registrar sus dos primeras maquetas, 'Only dead' y 'Worm epidemic', Pablo fallece entrada la década de los 90's, razón por la que disuelve el grupo, que no vuelve a rearmarse hasta un año después, en 1992, de la mano de Tono el único miembro original que quedó en aquel momento.

[Redacción NO80s. Pedro J. Pérez]

Alfredo Beristáin

Alfredo Beristáin (19xx-1991)
Procedencia: San Sebastián
Grupo: G.A.T.A. y 21 Japonesas

Alfredo fue guitarrista de los grupos donostiarras G.A.T.A. y 21 Japonesas.

Con el primero dejó un Mini-Lp ('Cabezas calientes', 1985) en el que ya coincidió con Txetxo Bengoetxea y, ya como 21 Japonesas participó en el primero de sus cincos álbums de estudio, 'Donde se ríen los locos' (Nola, 1987).

Inexplicablemente, un aciago día del año 1991, Alfredo fallecía por voluntad propia.