Ulises Montero

Ulises Montero Santuy (1953-1986).
Procedencia: Madrid.
Grupos: Gabinete Caligari, Sindicato Malone, Los Coyotes, Glutamato Ye-Yé, La Mode, La Teta Atómica, Cópula D'Helado, Los Amantes de Teruel, Zoquillos, La Brigada Lincoln.

Saxofonista madrileño que participó en varios grupos emblemáticos de la movida, entre los cuales estaban Gabinete Caligari o Sindicato Malone. También formó parte de otras formaciones como La Teta Atómica y Los Amantes de Teruel.

También destacaron en su currículum, colabaraciones de carácter esporádico como las que hizo con bandas como Zoquillos, ayudándoles en la grabación de una de las maquetas del grupo, o La Brigada Lincoln, donde relucía su saxo y armónica en su Mini-Lp que grabaron en 1986. De la misma manera, también fue partícipe en 1982 del proyecto de Fernando Márquez El Zurdo para La Mode, aportando su música en el primer trabajo discográfico para Nuevos Medios, donde en el tema 'Enfermera de noche' destacaba un enérgico solo de saxo.

Falleció el 29 de diciembre de 1986, a los 33 años de edad, a causa de un paro cardiaco que le sobrevino producto de su deteriorado estado de salud a causa de su adicción a las drogas, justo en el momento que estaba inmerso en un programa en el que intentaba desengancharse.

Personaje muy querido entre todos sus compañeros de oficio, fue homenajeado por los Gabinete Caligari cuando le dedicaron la canción 'Tócala Uli', incluida en su disco 'Camino Soria'.